La empresa cuenta con modernos buques de pesca(atuneros cerqueros congeladores), y para tal menester cuenta con una cualificada tripulación.
Método de pesca
Las principales especies que captura la flota congeladora son el atún-rabil-(yellowfin)-y el listado (skipjack). El método de pesca es el cerco mediante grandes redes que rodean al banco de atunes. Una vez izado a bordo, el pescado se congela mediante su inmersión inmediata en cubas de salmuera a temperatura de -18 grados centígrados.
Una vez el buque en el puerto de descarga o transbordo ( Abidjan o Dakar en el Atlántico, y Diego Suarez, Mahe y Phunket en el Índico ) el pescado se distribuye bien directamente a la fábrica conservera local o se transborda al mercante frigorífico con destino a los principales mercados del atún: España, Francia, Italia, Puerto Rico - E.E.U.U., Thailandia, Japón, Turquía, Seychelles, Madagascar, Mauricius, Senegal y Costa de Marfil.
En los puertos de descarga de los atuneros congeladores, disponemos de un exhaustivo control de calidad de los túnidos por controladores independientes, antes de su entrega a las fábricas conserveras o/a mercantes frigoríficos para su transporte a los puntos de venta.
Los buques atuneros únicamente retornan a Europa aproximadamente cada 8 años, a fin de realizar una reparación general. Entre tanto se realizará mantenimiento continuo.